jueves, 16 de septiembre de 2010

Puerto de Nueva York

En sentido amplio, el término incluye los siguientes cuerpos de agua: La bahía alta de Nueva York, La bahía baja de Nueva York, el río North (es decir, la parte baja del río Hudson), el río Este, Kill Van Kull, la bahía de Newark, Arthur Kill, La Angostura, bahía de Jamaica, bahía de Raritan, y el río Harlem. Esto suma alrededor de 3.100 km², con más de 1.600 km de costa. Existen varios puertos activos en Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island, Perth Amboy, Elizabeth, Bayonne, Newark, Jersey City, Hoboken y Weehawken.



Con las instalaciones portuarias de Nueva York y Nueva Jersey, es el mayor punto de importación de petróleo y el segundo mayor puerto de contenedores del puerto de la nación. Aunque la frase siempre ha implicado la actividad comercial del puerto de la ciudad de Nueva York.



Desde la década de 1950, puerto comercial ha sido casi completamente eclipsado por la instalación de contenedores de buques En el cercano puerto de Newark-Elizabeth Marine Terminal, en la bahía de Newark, que es el puerto más grande de este tipo en la costa este de EE. UU. El puerto ha disminuido en importancia a los viajes de pasajeros, pero la Autoridad Portuaria opera A los tres principales aeropuertos de Nueva York (La Guardia, JFK y 1939 / Idlewild, 1948) y Newark (1928). la ciudad de Nueva York sigue siendo destino de Varias líneas de cruceros, transbordadores y barcos de excursión turística. Con un nuevo servicio de pasajeros ha inaugurado recientemente en Red Hook, Brooklyn.

Seguridad y vigilancia

La Guardia Costera se ocupa de la vigilancia de los cursos de agua, incluida la lucha contra el terrorismo. La disuasión y la investigación de las actividades delictivas, especialmente relacionadas con la crimen organizado, también es responsabilidad del estado. La Comisión se creó en 1953, el trabajo de lucha contra la extorsión. En marzo de 2006, el Puerto de instalaciones de pasajeros iba a ser transferido a Dubai Ports World. Existe considerable controversia sobre la seguridad de la propiedad en el extranjero, en particular árabe, de un puerto de EE. UU., a pesar el hecho de la actual era el operador de la base británica P & O Ports, y el hecho de que Orient Overseas Investment Limited, Dominado por una empresa china comunista oficial, tiene el contrato de explotación de Howland Hook Marine Terminal.


Vida marina

Jersey City desde el puerto.

Una persistente idea errónea sostiene que el puerto esta en gran parte desprovisto de vida marina. En realidad, es hogar de gran variedad de especies acuáticas en sus estuarios.

El Servicio de Parques Nacionales mantiene ahora la Estatua de la Libertad, Ellis Island, Governors Island, Castle Clinton, El Área de Recreación Nacional Gateway, y la tumba de Grant.

Fuentes: Wikipedia, Wikimedia, Google Images

viernes, 7 de mayo de 2010

Puerto de Montevideo

Puerto de Montevideo



Seguramente por proximidad e influencia y por rivalidades quien más inspiró a ésta banda y nos obligó a seguir el duro emprendimiento portuario, fue Bernardino Rivadavia, primer presidente de la Argentina que tuvo enorme sensibilidad por el comercio internacional y por los puertos y un primer proyecto de puerto para Buenos Aires, precisamente le pertenece. En 1822 vienen ingenieros hidráulicos de Inglaterra por el tema de los dragados debido a la costa muy baja de la Argentina, a fin de hacer viables sus costas y puertos y canales para la navegación. Y así fue que la primera obra portuaria fue inaugurada en 1889 por el vicepresidente Carlos Pellegrini, un proyecto de puerto que pertenecía a Eduardo Madero, un argentino que junto a su padre vivieron largo tiempo en Montevideo por aquellos años. Y en materia de puertos Pellegrini ofreció buenos consejos al Uruguay por aquellos años, para nuestro puerto como consta en la literatura portuaria.

También en bueno recordar que la construcción del puerto de Buenos Aires sufrió por años las mismas vicisitudes que atravesó la construcción del puerto de Montevideo, a través de numerosos proyectos interdictos, cancelados, modificados, impugnados y abandonados, con enormes costos de estudios técnicos de por medio, sin faltar las consultoras de entonces, que buenas libras de oro le costaban a nuestros países. Eran empresas constructoras de puertos alemanas, francesas e inglesas e ingenieros navales e ingenieros de puertos, ingenieros en Hidráulica que todos para trasladarse al Rio de la Plata cobraban suculentas sumas a estas regiones semisalvajes pero ricachonas en oro, prestigio que nos había dado España. En realidad el puerto de Buenos Aires demandó muchísimos años e inversiones y recién se terminó de construir al decir del Capitan Sgut hace muy poquitos años. Hay que admitir sin embargo que en gran medida los proyectos y obras que Argentina llevó a cabo para construir el gran puerto de Buenos Aires, estimularon a las autoridades de esta banda y así fue que desde los años 1867 comenzaron a darse los pasos necesarios para responder a la competencia y rivalidad con Buenos Aires. Fueron por cierto dos puertos diferentes, el de ellos con diques y esclusas, un laberinto para entrar, el nuestro sencillito nomás para facilitar la entrada de los barcos y amarrar a muelle casi con la mano.

Según la historia, antes de construirse el puerto, cuando los barcos iban a Buenos Aires debían fondear a varios kilómetros de la costa porque el barro no los dejaba entrar y no había canales por aquellos tiempos. Ahí quedaban entonces los grandes veleros sin amparo alguno desafiando las inclemencias climáticas, mientras que cuando lo hacían en Montevideo entraban y fondeaban rápidamente en su bahía a escasos metros de su orilla quedando cada barco inmediatamente a cubierto de los vientos y temporales. Entonces, también hay que decirlo y así lo muestran las cartas de nuestra bahía, las profundidades que teníamos eran muchísimo mayores que las actuales.

Se cumplen 100 años de la fundación del Puerto . Este próximo 18 de julio se cumplen los primeros cien años de la colocación de la piedra fundamental para la construcción del Puerto de Montevideo, monumental obra sudamericana que comenzó precisamente el 18 de julio de 1901. La ceremonia se llevó a cabo en lo que hoy es el comienzo de la escollera Sarandí y la rambla, allí comenzó la gran obra del puerto de Montevideo hace un siglo y se colocó la piedra fundamental donde estuvo hasta hace pocos años que se llevó a la sede de la actual Administración Nacional de Puertos en la planta baja. Ese día con la presencia del Sr. Presidente de la Republica Dr. Juan Lindolfo Cuestas, los ministros e invitados extranjeros y representantes del cuerpo diplomático dieron rienda suelta a su imaginación por lo que iba a ser la obra publica más importante del país si no también de sudamerica según se supo más tarde. Primero se hizo la escollera Sarandi, llamada en los planos escollera Este y luego la escollera oeste dejando una boca de entrada para los barcos de 300 metros y las aguas protegidas del interior de la bahía para poder continuar con la propia construcción del puerto.

Fuente: Wikipedia