jueves, 16 de septiembre de 2010

Puerto de Nueva York

En sentido amplio, el término incluye los siguientes cuerpos de agua: La bahía alta de Nueva York, La bahía baja de Nueva York, el río North (es decir, la parte baja del río Hudson), el río Este, Kill Van Kull, la bahía de Newark, Arthur Kill, La Angostura, bahía de Jamaica, bahía de Raritan, y el río Harlem. Esto suma alrededor de 3.100 km², con más de 1.600 km de costa. Existen varios puertos activos en Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island, Perth Amboy, Elizabeth, Bayonne, Newark, Jersey City, Hoboken y Weehawken.



Con las instalaciones portuarias de Nueva York y Nueva Jersey, es el mayor punto de importación de petróleo y el segundo mayor puerto de contenedores del puerto de la nación. Aunque la frase siempre ha implicado la actividad comercial del puerto de la ciudad de Nueva York.



Desde la década de 1950, puerto comercial ha sido casi completamente eclipsado por la instalación de contenedores de buques En el cercano puerto de Newark-Elizabeth Marine Terminal, en la bahía de Newark, que es el puerto más grande de este tipo en la costa este de EE. UU. El puerto ha disminuido en importancia a los viajes de pasajeros, pero la Autoridad Portuaria opera A los tres principales aeropuertos de Nueva York (La Guardia, JFK y 1939 / Idlewild, 1948) y Newark (1928). la ciudad de Nueva York sigue siendo destino de Varias líneas de cruceros, transbordadores y barcos de excursión turística. Con un nuevo servicio de pasajeros ha inaugurado recientemente en Red Hook, Brooklyn.

Seguridad y vigilancia

La Guardia Costera se ocupa de la vigilancia de los cursos de agua, incluida la lucha contra el terrorismo. La disuasión y la investigación de las actividades delictivas, especialmente relacionadas con la crimen organizado, también es responsabilidad del estado. La Comisión se creó en 1953, el trabajo de lucha contra la extorsión. En marzo de 2006, el Puerto de instalaciones de pasajeros iba a ser transferido a Dubai Ports World. Existe considerable controversia sobre la seguridad de la propiedad en el extranjero, en particular árabe, de un puerto de EE. UU., a pesar el hecho de la actual era el operador de la base británica P & O Ports, y el hecho de que Orient Overseas Investment Limited, Dominado por una empresa china comunista oficial, tiene el contrato de explotación de Howland Hook Marine Terminal.


Vida marina

Jersey City desde el puerto.

Una persistente idea errónea sostiene que el puerto esta en gran parte desprovisto de vida marina. En realidad, es hogar de gran variedad de especies acuáticas en sus estuarios.

El Servicio de Parques Nacionales mantiene ahora la Estatua de la Libertad, Ellis Island, Governors Island, Castle Clinton, El Área de Recreación Nacional Gateway, y la tumba de Grant.

Fuentes: Wikipedia, Wikimedia, Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada